Loading...
Invitado


Miercoles 21 de julio de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

MOTOCICLISMO

Vladimir Medrano y Ramiro Collarana sacan cara por Oruro

21 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante la falta de eventos competitivos en Oruro, los deportistas del motociclismo tuvieron que buscar alternativas en competencias efectuadas en otras regiones, gracias a ello Vladimir Medrano conquistó el título de campeón en la categoría mecánica nacional 185cc dentro de la competencia efectuada en Llallagua y Ramiro Collarana Junior, se adjudicó el primer puesto dentro de la 65cc de la competencia efectuada en La Paz.

Ambos eventos se realizaron el fin de semana donde se tuvo presencia de los corredores orureños que demostraron su calidad de manejo y pudieron alzarse con el primer puesto sacando cara por Oruro que se vio relegada de vivir la fiesta del motociclismo, debido a que las autoridades le dan poca importancia a la reactivación del deporte.

MEDRANO

El fin de semana se cumplió la competencia de motociclismo denominada “Gran Rally Integración del Norte de Potosí” donde se tuvo una presencia masiva de corredores de diferentes regiones del país.

Vladimir Medrano compitió dentro de la categoría mecánica nacional y tuvo que bregar bastante para conseguir el podio, ya que se tuvo a buenos corredores, además que una de las dificultades era la falta de conocimiento sobre el trazado.

A pesar de esas adversidades, Medrano se impuso dentro de su categoría conquistando el primer lugar de algo más de 35 pilotos siendo la categoría con más competidores en grilla.

“Nos ha dificultado el tema del entrenamiento porque nos han coartado con el caso del circuito donde nos están avasallando, hemos tenido poca actividad lo cual dificultó nuestra participación”, señaló el orureño que está incursionando en este deporte desde hace siete años atrás y que sueña con lograr un podio dentro de una competencia organizada por la federación de este deporte, también esperando el apoyo de las autoridades.

COLLARANA

Desde sus cinco años Ramiro Collarana Junior, siguió los pasos de su padre y comenzó a participar de las divisiones infantiles del motociclismo orureño, su pericia y habilidad lo han llevado a ganar varias competencias a nivel local y departamental y ahora va incursionando en otros eventos a nivel nacional como la prueba prenacional realizada en La Paz el reciente fin de semana.

Ramiro participó de la categoría infantil 65 centímetros de cilindrada (cc) donde se tuvo la presencia de seis competidores, al principio la prueba para el joven orureño fue complicada, pero una vez que conoció las características del terreno pudo hacer una mejor performance y obtener el primer lugar al término de las dos mangas de competencia.

“Mi sueño es llegar a ser un piloto nacional para que me reconozcan como un piloto boliviano, admiró a Marco Antezana que es un piloto nacional que vive en Cochabamba, en Cross es donde tengo más ventaja me gustan los saltos. Decirles a todos que si quieren manejar moto, primero manejen bici porque hay que tener equilibrio para no caernos”, señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: