Lunes 19 de julio de 2021

ver hoy









Mundo - Internacional
En Israel
Cancelan aplicación de tercera dosis anticovid a pacientes con cáncer
19 jul 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Después de revisar los datos de cientos de pacientes en las salas de oncología de Israel, los especialistas recomendaron que en esta etapa, no se vacune con la tercera dosis a los pacientes con cáncer, anunció ayer el Ministerio de Salud de ese país.
El lunes de la semana anterior, Israel comenzó a administrar una tercera inyección de la vacuna Pfizer a pacientes con sistemas inmunitarios complicados, incluidas personas que se sometieron a trasplantes de corazón, pulmón y riñón y algunos pacientes con cáncer.
“Casi el 90 por ciento de los pacientes que recibieron quimioterapia desarrollaron anticuerpos después de dos dosis de la vacunación, y el nivel de anticuerpos se mantuvo alto varios meses después de la vacuna”, informaron desde la cartera de Salud.
VACUNAS
Pfizer y BioNTech solicitaron permiso a las autoridades estadounidenses y europeas para administrar una tercera dosis de su vacuna, sin embargo, los reguladores europeos afirmaron que es demasiado pronto para saber si es necesaria.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación frente a una vacuna de refuerzo a países cuyos ciudadanos aún no recibieron sus dos primeras dosis.
Fuente: LA PATRIA