Loading...
Invitado


Domingo 18 de julio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

COED autoriza actividades deportivas, culturales y religiosas con aforo del 25%

18 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) en su reciente sesión dio el consentimiento para la realización de actividades deportivas, culturales y religiosas con un aforo del 25 por ciento (%) de su capacidad, cumpliendo siempre las medidas y protocolos de bioseguridad.

“Se va a permitir la realización de eventos deportivos, eventos culturales, y eventos religiosos que no conlleven consumo de bebidas alcohólicas, con un aforo del 25 por ciento y cumplimiento de medidas de bioseguridad”, señaló el gobernador Johnny Vedia.

La noche del viernes se desarrolló la quinta sesión extraordinaria del COED, en la que además se determinó que el horario de circulación de lunes a domingo será permitido desde las 05:00 hasta las 20:00 horas.

Además, continúa la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas, y las fiestas o “prestes” que conlleven el consumo de alcohol.

Como ejemplo citaron lo ocurrido hace más de un mes en Huachacalla, donde hubo una fiesta patronal que aglomeró a cientos de pobladores, bandas, grupos musicales, y hoy en día los casos de Covid-19 se dispararon.

“Continúa la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y el desarrollo de actividades no esenciales que aglomeren gente como ser actividades sociales (bares, karaokes, discotecas, fiestas público-privadas, matrimonios, cumpleaños, fiestas de 15 años y otros similares) dentro del departamento de Oruro (disposición reglamentada sujeta a las determinaciones de los COEM)”, señala una de las conclusiones.

Los municipios con tasa de letalidad superior al promedio departamental (5.4%) deben realizar mayores acciones restrictivas, preventivas, y de respuesta ante el Covid-19, en forma conjunta con los COEM y en estrecha relación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: