Loading...
Invitado


Domingo 18 de julio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Magisterio urbano elegirá a sus nuevos dirigentes el 28 de agosto

18 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En su reciente asamblea virtual, la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de Oruro (Fdteuo) determinó que el 28 de agosto se desarrollarán sus elecciones para elegir a los nuevos ejecutivos 2021-2023 de la institución.

Este viernes 16 de julio, a las 18:00 horas se desarrolló la asamblea general del magisterio urbano, a través de la plataforma Zoom, reunión en la que se trató sobre las tan esperadas elecciones, que fueron definidas para el sábado 28 de agosto.

En esta misma reunión se conformó el comité electoral integrado por maestros de base.

PEDIDO

En días precedentes algunos maestros salieron a las calles para exigir la elección de una nueva directiva, señalando a los actuales dirigentes de prorroguistas.

El mandato de cada directiva, de acuerdo a las normas internas del magisterio urbano, tiene una duración de dos años, y los actuales ejecutivos fueron elegidos el 29 de junio de 2019, y asumieron sus cargos desde los primeros días de julio.

EJECUTIVA

En varias ocasiones, la ejecutiva del magisterio urbano negó que exista prorroguismo, pues existe una resolución del Consejo Nacional de Disciplina Sindical, del magisterio urbano de Bolivia, que resuelve la posibilidad de una postergación de las elecciones sindicales de todas las dirigencias, sean estas nacionales, departamentales y regionales por el “lapso razonable de un año calendario”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: