Loading...
Invitado


Domingo 18 de julio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Desconfianza en hospitales y miedo a la vacuna, argumentos de quienes rechazan la inoculación

18 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

El Colegio Médico efectuó una encuesta con más de 2 mil personas para conocer las razones por las que no quieren recibir la vacuna contra Covid-19

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Gracias a una encuesta que se hizo a más de dos mil personas en la ciudad, el Colegio Médico de Oruro concluyó que uno de los impedimentos para que la gente no se haga vacunar es que no tiene mucha credibilidad en los centros de salud, y además le tiene miedo al medicamento.

“El mayor porcentaje dicen que no tiene mucha credibilidad y confianza en los establecimientos de salud, la segunda variable señala que la gente tiene miedo a la vacuna. Habrá que ir a los establecimientos a través de la red de servicios y ver qué está pasando y trabajar para devolverle la confianza a la población”, explicó el presidente del Colegio Médico de Oruro, Alberto Salinas.

La encuesta se hizo de manera virtual a 2.300 personas, a través de seis preguntas buscaron saber el por qué no toda la población está asistiendo a hacerse vacunar.

Esta encuesta fue una recomendación que les hicieron en las sesiones del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

“Muchos manifiestan que van a un establecimiento de salud, pero lamentablemente les dicen que no hay la vacuna todavía, les piden volver, entonces eso es lo que después hace que pierda la credibilidad y los pacientes dicen que ya no quieren volver porque no tienen la vacuna”, añadió.

Sugieren que a partir de las diferentes autoridades y administradores en salud se busquen estrategias de socialización e información para que la población le pierda el temor al medicamento.

“Habrá que trabajar sobre eso, no podemos dejar así de lado eso, qué estará pasando en los establecimientos de salud, pero siempre con el ánimo positivo de mejorar para que se ajusten las cosas en los establecimientos y haya un mejor trabajo y mejor respuesta de la población”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: