Loading...
Invitado


Domingo 18 de julio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Autoridades de la UTO plantean actualizar reglamento para la beca comedor

18 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), plantean actualizar el Reglamento de la Beca Comedor de esta casa de estudios superiores. La propuesta surge a raíz de reclamos, tras las diferencias que existen entre beneficiarios del sistema anual y semestral.

Los estudiantes y representantes de los comedores sostuvieron una reunión con las autoridades de la UTO, para hacer conocer algunas presuntas desigualdades al recibir el beneficio.

“Hemos estado en una segunda o tercera reunión con los representantes de los comedores. Evidentemente ellos reclaman algunos aspectos de sus becas, por lo que hemos acordado que, en el segundo semestre en el caso de las facultades de este sistema, se agoten esfuerzos para hacer una sola planilla para viabilizar desde el primer día la atención”, informó el rector de la UTO, Augusto Medinaceli.

ACTUALIZACIÓN

De acuerdo a las conclusiones de las reuniones sostenidas, se pretende modificar la normativa que fue actualizada a 2014, ya que las condiciones de los beneficiarios, así como la situación también cambiaron.

“Ya desde el segundo semestre, se pueda revisar y actualizar el Reglamento de las Becas Comedor dentro de la UTO, considerando el desfase que se ha presentado entre las facultades anuales y semestrales. Creo que no sólo en este aspecto, sino en otros porque va a ser una tarea importante”, agregó Medinaceli.

La propuesta sugiere la nueva actualización en el segundo semestre de la gestión, con el fin de que los becarios, no pierdan días de su beneficio al pertenecer a dos sistemas diferentes de la UTO como el anual y semestral.

REGLAMENTO

El Reglamento de la Beca Comedor, fue actualizado en marzo de 2014, dispone de XI capítulos y 43 artículos que detallan las modalidades para beneficiarse del mismo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: