Loading...
Invitado


Domingo 18 de julio de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

De dos horas en su fuente laboral

Ministra de Trabajo recordó que existe tolerancia para quienes acudan a vacunarse

18 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La ministra de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Verónica Navía, aseguró que la vacunación es el primer paso del Plan de Reactivación Económica, por ello, la autoridad ha ratificado la tolerancia de dos horas para que los trabajadores sean inmunizados.

Esta determinación es de cumplimiento obligatorio para los empleadores de las empresas y establecimientos laborales del sector privado, así como entidades y empresas del sector público.

“Al retornar sólo tiene que mostrar su carnet de vacunación para dar fe de que se hizo uso de las dos horas de permiso de manera efectiva. No se suma a cuenta vacación, no se suma a ningún otro tipo de permiso especial que tenga, es un permiso extraordinario que tienen los trabajadores”, manifestó la ministra del área.

REACTIVACIÓN

Varios sectores del movimiento económico del país, insisten en un plan para la reactivación económica, a los que la autoridad de Estado, asegura que la vacunación masiva, forma parte de esa acción.

“La vacunación es parte del plan de reactivación económica, la inmunización es parte de dotar de mayor protección en salud a los trabajadores. No queremos cuarentenas rígidas que manden a la gente a su casa sin saber si está contagiado de Covid. Hemos traído pruebas PCR y antígeno, luego el periodo de vacunación y con ello evitar despidos y lograr la reactivación”, remarcó Navía.

La tolerancia dispuesta por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, fue dispuesta en mayo, como una licencia excepcional. El permiso de dos horas, no debe ser considerada como a cuenta de vacación y/o sujeta a descuento y aplica para ambas dosis.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: