Loading...
Invitado


Domingo 18 de julio de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

Concluye feria de fomento y difusión literaria con la expectativa de seguir creciendo

18 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Concluyó la primera versión de la Feria “Producción Literaria, Fomento a la Lectura y Difusión Cultural”, pero en lo que queda del año, se vienen dos versiones más. Siete autores orureños pudieron mostrar su trabajo durante cinco días, además, las investigaciones del Carnaval de Oruro, destacaron.

Ayer concluyó la feria que buscaba promover la producción cultural y del folklore boliviano, principalmente de uno sus atractivos más representativos como es el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

“Tenemos muchas obras dedicadas a Oruro, que son complementadas con novelas y otras obras literarias. Esta feria sirve para dar a conocer ese trabajo y el de otros escritores orureños”, manifestó el presidente de la Cámara Departamental del Libro, Jesús Benito.

ORURO

El escritor e investigador orureño Antonio Revollo, fue uno de los exponentes del folklore e historia de Oruro, mostrando en la feria al menos 10 producciones sobre el departamento, entre ellas, investigaciones del Carnaval de Oruro.

“Están en peligro nuestras danzas y tenemos que reaccionar, por ello debemos seguir promocionando los libros a nivel nacional e internacional. Debemos defender el Patrimonio Intangible de la Humanidad, frente al plagio y la piratería de Puno-Perú”, aseguró Revollo.

El proyecto ejecutado por la Cámara Departamental del Libro en coordinación con la Secretaría Municipal de Cultura, pretende realizarse durante dos versiones más en los siguientes meses.

“Sería bueno seguir con esta iniciativa en un lugar tan de paso como la Plaza Manuel Castro Padilla, yo si he podido ver producción de todo tipo, pero también la orureña, que ha sido importante”, destacó una de las visitantes.

Durante la primera Feria “Producción Literaria, Fomento a la Lectura y Difusión Cultural”, se tuvo la participación de 35 expositores, de los cuales, siete fueron escritores orureños.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: