Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Posesionan a cuatro rectores de institutos artísticos y tecnológicos - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 17 de julio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Posesionan a cuatro rectores de institutos artísticos y tecnológicos

17 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras un largo proceso de institucionalización, rectores de cuatro entidades de formación artística y tecnológica del departamento de Oruro fueron posesionados la tarde de este viernes por las autoridades educativas. En el acto ponderaron el aporte de las escuelas e institutos a la cultura a través de la promoción de nuevos artistas.

“Es importante tener estas instituciones superiores que estén al servicio del pueblo y que la formación sea en todo momento con calidad, con calidez, entonces ustedes (rectores) como autoridades institucionalizadas tienen esa misión y tarea fundamental de estar siempre al servicio de toda la comunidad y aun mejor tratándose de la Capital del Folklore de Bolivia”, señaló el director departamental de Educación, Óscar Copa.

CEREMONIA

El acto de posesión se desarrolló ayer en el salón de actos de la Dirección Departamental de Educación (DDEO), donde estuvieron las autoridades educativas pertinentes, y los rectores.

Las autoridades posesionadas fueron: Finelez Llanque como rector del Instituto de Formación Artística Bellas Artes; Adelaida Flores, rectora del Instituto de Formación Artística del Folklore Oruro; Vannia Miranda, como rectora de la Escuela Boliviana Intercultural de Música (EBIM), y Rolando Aruquipa, rector del Instituto Tecnológico Superior Santiago de Huari.

SUBDIRECTOR

El Subdirector de Educación Superior y Formación Profesional, Remy Ayzacayo Choque, ponderó la importancia de los institutos de formación artística, los cuales gracias a la Ley Nº 070, de Educación “Avelino Siñani-Elizardo Pérez”, hoy tienen un sitial en la educación formal del país, ya que en otrora únicamente eran considerados como entidades capacitadoras, y la certificación que emitían no tenía valor curricular.

Grandes e importantes artistas se han formado en las aulas de estas instituciones, tal el caso del Instituto de Formación Artística Bellas Artes, el cual aportó al arte con grandes exponentes que dejaron el nombre de Oruro y Bolivia en alto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: