Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Llega YouTube Shorts, la nueva herramienta para hacer frente a Tik Tok - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 17 de julio de 2021

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TECNOLOGÍA

Llega YouTube Shorts, la nueva herramienta para hacer frente a Tik Tok

17 jul 2021

Fuente: lavanguardia.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

YouTube, la plataforma de vídeos más usada de Internet, quiere seguir manteniendo su liderazgo y frenar el ascenso de su competidora, Tik Tok. Por esto, el rey de los vídeos de Internet lanzó este miércoles Shorts. Este movimiento viene a raíz de un estudio, que ha publicado AppAnnie, donde se concluye que en el mercado anglosajón el promedio de horas en el que los usuarios pasan en Tik Tok está superando a YouTube.

Shorts es la plataforma de vídeos cortos de YouTube. Hasta ahora en España se podían ver vídeos cortos creados con Shorts porque en EE.UU. la herramienta fue lanzada el otoño pasado. La novedad es que en otros 99 países, los usuarios tendrán la oportunidad de empezar a crear sus propios vídeos.

Los creadores dispusieron de una particular caja de herramientas que incluye: una cámara multisegmento para grabar varios clips seguidos, la opción de grabar con música y los controles de velocidad entre otros ajustes. En total, el usuario podrá grabar vídeos de hasta 60 segundos, y mezclarlos con otros videos de su propio archivo e incluir textos o subtítulos. La ventaja que ofrece YouTube frente a Tik Tok es que en Shorts se podrá usar todos los audios de los vídeos disponibles en YouTube.

La guerra está en marcha. A las compañías tecnológicas dueñas de YouTube, Tik Tok, Snapchat o Instagram, les da igual si la gente invierte su tiempo en ver vídeos cortos, largos o emisiones en directo. Sólo quieren que los usuarios pasen el máximo tiempo posible en su plataforma. De hecho, para estas compañías el éxito lo determina la cantidad de visitas que reciben no la calidad.

De momento habrá que ver qué repercusión tiene Shorts. Que esta nueva herramienta funcione o no lo determinará la cantidad de contenido y la viralidad que obtengan los creadores. Pero Google necesitaba sacar algo porque aunque YouTube haya sido una plataforma cercana a la audiencia joven, desde 2016 Tik Tok le está comiendo terreno.

La aplicación china tardó sólo 200 días en desarrollarse. Hoy en día, y a causa del confinamiento del año pasado, mucha gente ha empezado a usar la aplicación de Tik Tok, especialmente las generaciones más jóvenes.

La ‘app’ de la compañía ByteDance está obteniendo cada vez más popularidad. Este año ha sido incluso uno de los principales patrocinadores de la Euro 2021. Además, Tik Tok está superando a YouTube en el mercado anglosajón, aunque la plataforma de Google sigue manteniéndose fuerte en otros mercados como el de Corea del Sur.

Fuente: lavanguardia.com
Para tus amigos: