Sábado 17 de julio de 2021

ver hoy














Revista Tu Espacio
Los encantos de Bolivia
En memoria de Villarroel un paseo para recordar
17 jul 2021
Por: Dehymar Antezana Periodista de LA PATRIA - Exclusivo para Tu espacio
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El 21 de julio de 1946 ocurrió un hecho nefasto en Bolivia, cuando la barbarie nuevamente se apoderó de la gente, la ignorancia y la angurria de poder dejaron al país sin su Presidente, pero no sólo eso, sino que llegaron al extremo de matarlo y colgar su cadáver en uno de los postes de la Plaza Murillo de La Paz.
Es una fecha negra en los anales de la historia del país, sin embargo, pese al odio desmedido de la plebe, la memoria de este personaje se mantuvo perene y como reconocimiento a su obra, al menos en Oruro, se decidió bautizar a una avenida en su honor.
También se le erigió un busto y se le hizo un pequeño espacio de paseo, no sólo para recordarlo, sino también para que el alma descanse en paz.
Para quienes lo conocieron, como Filemón Escobar (†), Gualberto Villarroel López fue un hombre siempre sencillo, humilde y guiado de valores, ya que cuando él se encontraba en un orfanato en La Paz, el mandatario llevaba víveres de manera constante y disfrutaba pasar unos minutos con los pequeños internos del hogar, sin necesidad de propaganda.