Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Intransigencia de padres de familia pone en vilo la salud de su hijo - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 16 de julio de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Intransigencia de padres de familia pone en vilo la salud de su hijo

16 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Médicos del Hospital General “San Juan de Dios”, aconsejaron que el adolescente de 16 años que sufrió quemaduras de primer grado tras agarrar un cable de alta tensión luego de perder el equilibrio, siga internado en dicho nosocomio; sin embargo, los padres de familia querían llevárselo.

CIRCUNSTANCIAS

Ante la intransigencia de los padres y lo peligroso que resultaría ser que el menor sea trasladado de nosocomio, para mediar en esta situación, el personal de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), intercedió ante este panorama.

El responsable de la DIO, Luis Martínez, explicó que el adolescente de 16 años, trabajaba de ayudante de albañil, cuando sufrió un accidente laboral, tras perder el equilibrio y para no caer al vacío habría agarrado cables de alta tensión lo que provocaron quemaduras de primer grado en su humanidad.

Martínez informo que el caso fue puesto a conocimiento el 14 de julio y que inmediatamente fue internado en el Hospital General.

“Se tuvo dificultades con los papás que no han querido que su hijo se interne en este centro hospitalario, arguyendo de que se lo iban a llevar y que las quemaduras no serían graves”, sostuvo Martínez.

Los padres habrían manifestado que no tiene recursos económicos y que por ello querían llevárselo, sin embargo, el Servicio Universal de Salud (SUS) estaría cubriendo con todos los gastos.

“Tomando las recomendaciones del personal médico, refieren que estas quemaduras son de gravedad y requieren la atención pronta y oportuna. Pero el señor continúa insistiendo en llevárselo”, indicó. “Nosotros ya sabremos donde llevárnoslo”, habrían sostenido los padres.

Lo cierto es que la DIO efectúa el trabajo de seguimiento al menor, para precautelar su vida; por otro lado, Martínez señaló que incluso podrían iniciar un proceso contra los padres.

“De persistir con esta actitud que atenta contra la salud del adolecente, nosotros vamos a tener que iniciar acciones legales porque no se puede permitir jugar a partir de un capricho con la vida del adolecente”, enfatizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: