Viernes 16 de julio de 2021

ver hoy












¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Julio del 2021
En ceremonias realizadas en las faenas Minas el Romeral de La Serena y Cerro Negro Norte de Copiapó, Compañía Minera del Pacífico (CMP), dio el vamos a la implementación de sus primeros dos buses 100% eléctricos, los cuales serán utilizados para el traslado diario de trabajadores y trabajadoras, desde sus casas hasta las mencionadas operaciones.
El proyecto considera una etapa piloto de ocho meses, periodo durante el cual se evaluará el rendimiento, consumo y desempeño de los vehículos, con miras a una posible expansión hacia sus diferentes operaciones, migrando del combustible a la electricidad.
Los dos buses eléctricos serán operados por la empresa Tándem del Grupo Pullman. Al respecto, el gerente general del grupo, Marcos Campos, detalló que las unidades “cuentan con estándares muy similares en términos de confort al diésel, los asientos, la calefacción y entretenimiento abordo, pero lo principal es el tema de la sustentabilidad, porque se utilizan baterías de litio las cuales tienen una vida útil de entre 8 a 10 años, lo que permite disminuir las emisiones de CO2 al medio ambiente”.
Fuente: Portal Minero