Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Unos 20 procesos pendientes serán tratados para juicio de responsabilidades - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 14 de julio de 2021

Portada Principal
Miercoles 14 de julio de 2021
ver hoy
Vuelven a bajar los casos de Covid-19
Pág 2 
Bolivia confirma 37 decesos por Covid-19
Pág 2 
Mediante Fonabosque
Destinan Bs. 40 millones para proyectos de forestación
Pág 3 
En Huari
Combinan clases semipresenciales con la modalidad a distancia
Pág 3 
En Todos Santos
Quema constante de camiones de contrabando preocupa a autoridades
Pág 3 
Para combatir el Covid-19
Entrega de medicamentos supera los Bs. 13 millones
Pág 4 
Desde el PAI
Piden apoyo para “obligar” a la población a vacunarse
Pág 4 
Oruro y Huanuni se beneficiarán con plantas de oxígeno
Pág 4 
En la ciudad
Mercado Bolívar ocupa el segundo lugar en acumulación de basura
Pág 5 
Mediante el Cisep
Vecinos serán capacitados en liderazgo y normas ediles
Pág 5 
Recolectan gran cantidad de plásticos en jurisdicción del Parque Sajama
Pág 5 
Editorial
Retroceso en la decisión de volver a clases presenciales
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
LA IMPORTANCIA DE LAS MATEMÁTICAS EN NUESTRO DIARIO VIVIR
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
Los Entornos Virtuales y el Aprendizaje Colaborativo en la Educación
Pág 6 
TIPNIS
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Caso supuesto “golpe de Estado”
Expresidente Áñez cumple cuatro meses en prisión
Pág 7 
Según Ministro de Justicia
Unos 20 procesos pendientes serán tratados para juicio de responsabilidades
Pág 7 
PLANIFICA TU JUBILACIÓN
Pág 7 
CONVOCATORIA PÚBLICA PROVISIÓN DE ALIMENTOS
Pág 7 
Tras pedido de la ANP
Fiscal suspende declaración de cuatro periodistas
Pág 8 
Bolivia - Nacional

Según Ministro de Justicia

Unos 20 procesos pendientes serán tratados para juicio de responsabilidades

14 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al menos 25 procesos pendientes que podrían ir a juicios de responsabilidades serán tratados por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), anunció ayer el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima. Entre los procesos está el caso de “La Calancha” registrado en el departamento de Chuquisaca y también los que involucran a Jeanine Áñez.

Actualmente, la Comisión Mixta de Justicia de la ALP trabaja en la aprobación de informes de 21 casos de juicios de responsabilidades que “se arrastran” incluso desde 2004.

Pero en días precedentes se iniciaron los trámites de al menos otros cuatro procesos en contra de la expresidente Jeanine Áñez, por casos: “Senkata y Sacaba”, “FMI”, “Fundempresa” y decretos tildados de amenazar la libertad de expresión.

Lima aseveró que la comisión legislativa elaboró el informe del caso “La Calancha”, junto a los otros procesos deben ser tratados en el pleno de la ALP, que será convocada por el Vicepresidente.

“Como en los 21 casos de juicio de responsabilidades, el Vicepresidente del Estado va a convocar a sesión del Congreso en las próximas semanas para tratar no sólo el caso de Sacaba y Senkata y los que tienen que ver con los últimos hechos de violación de derechos humanos en el país, sino también el caso de La Calancha”, afirmó Lima.

El titular de la cartera de Justicia indicó que para tratar los 25 procesos pendientes para juicios de responsabilidades no se distorsionará el orden cronológico.

LA CALANCHA

En el caso “La Calancha” se investigan los hechos registrados en 2007, cuando ocurrieron manifestaciones, exigiendo la “capitalía plena” para Sucre, cuyo resultado fue de tres muertos en esta zona.

Presuntamente en este caso está involucrado el exministro Alfredo Rada, reportó la red Erbol.

JUICIOS

Entre los informes para juicios de responsabilidades que ya aprobó la Comisión de Justicia Plural, existen procesos contra Gonzalo Sánchez de Lozada y exministros por el caso “Enron”, entre otros.

Asimismo, figuran el alcalde de Cochabamba, Mánfred Reyes Villa, Arturo Murillo y Leopoldo Fernández por diferentes hechos.

Por otro lado, políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS), como el exministro Hugo Salvatierra por el caso tractores y Leonilda Zurita en otra causa, resaltan en el informe de la comisión.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: