Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Se busca ampliar el programa “Tunkas” - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 14 de julio de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Se busca ampliar el programa “Tunkas”

14 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los logros que se van obteniendo en diferentes disciplinas deportivas obligan al Viceministerio de Deportes en ver la posibilidad de ampliar los cupos para el programa de apoyo deportivo “Tunkas”, para que de esa forma se pueda beneficiar a más deportistas que necesitan de recursos económicos para seguir cosechando lauros en bien del país.

La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, estuvo presente en Oruro para resaltar los logros de los deportistas David Ninavia y Deymar Santos, en la ocasión señaló la importancia de seguir apoyando a los programas de alto rendimiento como el que se cuenta en la Gobernación de Oruro, pero además de fortalecer el programa de apoyo “Tunkas” para que más deportistas de varias disciplinas se puedan beneficiar de estas ayudas.

“David Ninavia es parte del programa “Tunkas”, un programa integral de apoyo a deportistas de élite y ¿Por qué apostamos a estos deportistas?, porque queremos que mejoren sus marcas nacionales e internacionales, ellos ya no estarán preocupados de donde van a generar economía para poder seguir entrenándose sino que esto les da la facilidad de que ellos solamente se preocupen en entrenar”, manifestó.

Consultada sobre la posibilidad de que Deymar Santos también acceda a este programa de apoyo, al ser uno de los atletas revelación de este año, Veizaga indicó que se hará una evaluación para ver la posibilidad de ampliar el programa que en este año cuenta con 27 deportistas beneficiados.

“Se hará una evaluación porque queremos ampliar el número de atletas que tenemos en el programa “Tunkas” que son 27 hasta el día de hoy, pero así como va mejorando la situación en el país, la crisis económica de la que nos estamos levantando, también vamos a mejorar y apostar por muchos más”, mencionó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: