Lunes 12 de julio de 2021

ver hoy



















Oruro - Regional
Según Defensoría del Pueblo
Padres hacen gastos significativos por la educación de sus hijos
12 jul 2021
Fuente: LA PATRIA
Según la Constitución Política del Estado (CPE) la educación fiscal debe ser gratuita, sin embargo, la pandemia obligó a padres de familia erogar significativos gastos para que sus hijos continúen con sus clases, quienes no pudieron hacerlo se vieron obligados a dejar la escuela o el colegio.
“La CPE no ha tomado en cuenta el tema del Covid-19, ahí hay que hacer algo, porque hoy en día precisamente es el padre de familia quien está corriendo con gastos que en su momento ni siquiera se los imaginó, y que en muchos casos es bastante oneroso”, indicó el delegado Defensorial, José León.
Para el representante este tema es bastante sensible tomando en cuenta que en muchas familias numerosas, en las que tienen varios hijos en edad escolar, el tema económico está prácticamente diezmando más aún cuando los padres de familia carecen de trabajos formales y viven del día a día, incluso a veces no les alcanza ni para la alimentación.
“Hay casos realmente penosos en comunidades donde muchos hijos han dejado de estudiar por el tema del gasto que hoy tiene la educación, comprar megas, o algún dispositivo les es difícil”, añadió.
Fuente: LA PATRIA