Lunes 12 de julio de 2021

ver hoy

















Suplemento Deportivo
Atletas bolivianos ganan medallas y logran marcas para el mundial de atletismo
12 jul 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los atletas bolivianos David Ninavia e Inés Huallpa obtuvieron medallas de oro y bronce en las pruebas de 3 mil, 5 mil y 10 mil metros en el Campeonato Sudamericano de la categoría U-20, este fin de semana, en Lima (Perú), donde Stephanie Chávez y Kevin Arratia también registraron las marcas mínimas para participar en el Mundial en Nairobi.
La participación boliviana en el Sudamericano de atletismo dejó resultados satisfactorios, siendo la conquista de la medalla de oro de Ninavia una muestra de este balance favorable. El fondista ganó los 5 mil con un tiempo de 14’29”, que pasa a ser el nuevo récord nacional.
Además de esta presea dorada, Ninavia consiguió el bronce en los 3 mil con un registro de 08’23”1, instaurando este tiempo como la nueva marca nacional después de seis años, periodo en el cual Vidal Basco era el más veloz en esta carrera con 08’39”87.
La tercera medalla de la delegación boliviana llegó por intermedio de Huallpa, quien fue tercera en los 10 mil metros marcha con un tiempo de 49’07”82, ratificando de esta manera su marca mínima para asegurar su cupo en el Mundial a celebrarse del 17 al 22 de agosto de este año en Nairobi (Kenia).
Fuente: LA PATRIA