Loading...
Invitado


Sábado 14 de abril de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Los encantos de Bolivia

La histórica Plaza de la Ranchería ahora un espacio de quietud

14 abr 2012

Fuente: La Patria

Por: Itza V. Terrazas Herbas, exclusivo para la revista Tu Espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En esta oportunidad describiremos un sector turístico de la ciudad, que es lo que ocurre en una tarde en la histórica Plaza de la Ranchería, ya que como todos uno no se da tiempo para apreciar la quietud que existen en estos espacios simbólicos de Oruro y apreciar detenidamente la belleza del paisaje que está a disposición.

La Plaza de la Ranchería es conocida por su historia puesto que, en este espacio se fundó la tierra del Pagador.

En un día normal, si uno se detiene puede ver la plaza rodeada de árboles tupidos, que brindan una tranquilidad que relaja el cuerpo cansado por tanto trabajar.

El sonido del agua cayendo en la fuente, las gotas de agua que escapan hasta llegar y refrescar la piel sedienta por el sol incandescente, es un espectáculo donde uno puede ser el protagonista.

Las flores que se encuentran en la Ranchería le dan un color primaveral, rosa y blanco delicado matiz como el aroma de la naturaleza viva, pastos verdes y tupidos como alfombra fina de un marajá.

Las aves, que a su paso por suelo firme, picotean las losetas, buscando el grano preciado que llene su buche abultado, de fondo un muro pintado dando referencia de los iconos del heroico Oruro, la mano fuerte del minero sosteniendo una paloma, símbolo de paz y unidad entre Dios y el hombre, el Santuario de la milagrosa Virgen del Socavón, el Faro del Cochupata orgulloso pendón donde se izó la bandera tricolor y los rostros del minero y el campesino ocupan gran parte del cuadro.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: