Lunes 12 de julio de 2021

ver hoy












¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Gobierno que gestionará los fondos de reconstrucción asignados a Bulgaria, el país más pobre y con los mayores índices de corrupción de los veintisiete, sigue en el limbo. Las elecciones generales celebras anticipadamente ayer arrojaron, según los sondeos a pie de urna, resultados casi idénticos a los de abril.
A la espera de que anuncien los definitivos, en los próximos días, la novedad es que el GERB, el partido conservador del populista Boiko, perdió cuatro puntos porcentuales, del 26% de abril al 22% y que el partido antisistema “Existe tal gente” (ITN) de Slavi Trifonov sube, por el contrario, del 17,6% al 21,5%. Ninguno podrá formar mayoría.
COMICIOS
Los comicios se celebraron en un clima impropio en un país comunitario. La Policía abrió 5.100 expedientes y detenido a unas 750 personas por intento de fraude y compra de votos.
Y eso, mientras el Gobierno interino designado por el presidente Rumen Radev tiraba de la manta y sacaba a la luz lo que nadie quería ver: prácticas corruptas y mafiosas en ministerios e instituciones estatales, escuchas telefónicas a oponentes políticos y mal manejo de la pandemia de Covid-19 con solo el 16% de la población vacunada.
Fuente: EL MUNDO