Domingo 11 de julio de 2021

ver hoy











Bolivia - Nacional
Ministro de Defensa insiste en la autenticidad de la supuesta carta de Terceros
11 jul 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Ante la versión de una presunta falsificación de la carta en la que se hace mención al supuesto envío de material antidisturbios a Bolivia en 2019, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo aseguró la veracidad del documento e incluso dijo que se encuentra en los archivos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).
El titular de la cartera de Defensa informó que el viernes pudo corroborar la existencia de la nota del excomandante de la FAB, Jorge Gonzalo Terceros al entonces embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, a través de una solicitud de una copia fiel del original al Departamento Cuarto de Logística de la FAB.
“Esta carta en original está en los archivos del Comando General de la FAB. Revisados esos archivos, constatada su autenticidad, es que me han certificado la existencia de esta carta de agradecimiento. Consiguientemente, con mérito a esta carta, debo manifestar que existe el documento original, auténtico en los archivos del Comando General de la FAB”, aseguró en contacto con el diario Los Tiempos.
En tanto, Novillo informó que el 13 de noviembre arribó a la ciudad de La Paz un avión C-130 de la Fuerza Aérea Argentina transportando personas y cargamento, presuntamente el material antidisturbios, del cual se sospecha que fue utilizado para reprimir protestas.
Fuente: LA PATRIA