Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Reducen los casos positivos de Covid-19 en filas del “verde olivo” - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 10 de julio de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Reducen los casos positivos de Covid-19 en filas del “verde olivo”

10 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Comando Departamental de la Policía de Oruro, reporta que 13 servidores públicos policiales padecen en la actualidad de coronavirus y tres uniformados están a la espera de los resultados que confirmen o descarten ser portadores del virus.

“Con mucha alegría debo manifestar a la población de que los casos de Covid-19 dentro la institución policial están en desescalada. De un total de casos de 63 que teníamos en la meseta de esta tercera ola, a la fecha tenemos 13 casos positivos”, detalló el comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Limberth Oporto.

Agregó que, tres efectivos del orden, son sospechosos de portar el virus y están a la espera de los resultados de las pruebas a las que se sometieron. Además, enfatizó que lo se busca es que el número de contagios se reduzca a cero y superar sin problemas la tercera ola.

Por otro lado, indicó que a la fecha el 35% del personal policial cuenta con la vacuna y se espera que el restante 65% lo concrete la siguiente semana para que todos los efectivos policiales estén vacunados.

FALLECIDOS

Ayer por la mañana el comandante informaba que desde el inicio de la pandemia, diez servidores públicos policiales fallecieron, debido a complicaciones por el coronavirus y esperaba que no se lamenten más decesos en filas del “verde olivo”.

Sin embargo, ayer por la noche, a través de la cuenta oficial en la red social de Facebook del comando de la Policía de Oruro, informaron sobre el fallecimiento del suboficial segundo Sandro Villegas Montalvo, quien perdió la batalla contra el coronavirus.

Con la muerte del suboficial segundo, las víctimas fatales durante la pandemia subieron a 11.

PREVENCIÓN

“Nosotros como Policía Boliviana continuamos con la campaña denominada No Bajes la Guardia, por el cual seguimos realizando tareas de concienciación dirigidas a la comunidad y a la sociedad en general sobre el uso de los tres elementos básicos de bioseguridad que son del barbijo, el distanciamiento social y correcto lavado de manos”, aseveró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: