Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
HOMENAJE A LA NACIÓN - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 10 de julio de 2021

Portada Principal
Editorial y opiniones

HOMENAJE A LA NACIÓN

10 jul 2021

Por: Guillermo Moscoso Bermúdez

Los bolivianos debemos estar preparados para reiterar el homenaje a los manes de la patria al estar cerca el día de la Independencia, dándole la relevancia que se merece en respuesta a la obsesión de políticos que anhelan el reencuentro con la etapa socialista para continuar imponiendo su voluntad a los demás.

El momento actual que vivimos, donde inclusive hay depredadores de la libertad de opinión y el derecho a informar es una quimera, demostremos que estamos acelerando con mayor dinámica el proceso social- económico redoblando esfuerzos en el trabajo cotidiano.

Obreros en las minas, en las fábricas, en el campo y empresarios emprendedores están decididos a recuperar el tiempo perdido en los últimos quince años, realzando un verdadero desarrollo productivo para una buena diversificación de la economía.

Todos piensan que llegó el momento de efectivizar una estructura económica coherente que permita lograr una distribución justa del ingreso nacional y, ya no dar crédito a las personas que sostienen ideologías incorrectas que sólo significan desvalorizar el esfuerzo creativo del ciudadano boliviano.

En el ámbito político, según criterio soberano, es necesario recuperar la democracia pluralista como una garantía para que los periodos gubernamentales venideros no sean producto de las profecías de aquellos que nos desean el mal al tenernos encasillados en el subterráneo socialista que como principio dice que: “A la masa no se le puede pedir razón ni cordura, manteniéndola distraída para que no pueda pensar en lo que significa vivir en libertad”.

Ante esa aseveración es urgente recalcar que Bolivia es una nación con una moral política intachable, basada en las reglas de conducta que emanan de la Carta Magna reconquistadas en octubre de 1982 de la mano de Hernán Siles Zuazo como Presidente Constitucional.

Nadie puede cambiar ese precepto fundamental por ser inviolable al conservar en toda su integridad y pureza la democracia como una virtud constante a hacer el bien.

Para tus amigos: