Jueves 08 de julio de 2021

ver hoy







¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Como todos los insectos, el saltamontes tiene dos antenas, su cuerpo está dividido en tres partes, como la cabeza, el tórax y el abdomen, y posee seis patas. Las dos patas traseras son largas y fuertes permitiéndoles saltar o catapultarse 20 veces la longitud de su propio cuerpo.
Debido a que los saltamontes son tan buenos para saltar, muchas personas se sorprenden al saber que también vuelan. De hecho, los saltamontes tienen alas bastante fuertes que les facilita viajar largas distancias en busca de comida o pareja.
Algunas especies de saltamontes producen sonidos frotando sus alas contra las patas o con el golpeteo de sus alas. Conozcamos datos curiosos de este simpático insecto, según el portal árbolABC.
Los saltamontes crecen alrededor de cinco centímetros, y algunos crecen tan grandes como 12.7 cm. Las hembras son generalmente más grandes que los machos.
Las langostas son especies de saltamontes, estas forman enormes enjambres capaces de destruir cultivos, ya que cada saltamontes puede comer la mitad de su peso por día.
Hay aproximadamente 11.000 especies conocidas de saltamontes que se encuentran en todo el mundo, a menudo habitando campos de pasto, praderas y áreas forestales.
Fuente: LA PATRIA