Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
No corresponde que lo citen a declarar en el caso “golpe de Estado” - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 06 de julio de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Según Morales

No corresponde que lo citen a declarar en el caso “golpe de Estado”

06 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

Evo Morales afirmó ayer que no corresponde que sea citado a declarar en el caso del supuesto “golpe de Estado”, en la cual la Fiscalía investiga los hechos que derivaron tras su renuncia en noviembre de 2019.

“No tengo ninguna información y tampoco corresponde”, señaló Morales tras ser consultado sobre si fue convocado a declarar junto a Álvaro García Linera en dicho caso.

PROCESO

El proceso fue iniciado a denuncia de la exdiputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty, Morales y García Linera figuran como víctimas de los sucesos de 2019.

La Fiscalía anunció desde enero que convocaría a Morales y García en “calidad de víctimas”, pero hasta la fecha no se concretó, según reportó la red Erbol.

FISCAL

Sin embargo, la fiscal Magaly Bustamente, afirmó ayer que se tomará la declaración a las exautoridades y se analiza la fecha.

Morales sostiene que en Bolivia hubo un supuesto “golpe de Estado” en 2019 y afirma que ahora es tarea de la justicia aclarar los sucesos.

“El pueblo pide justicia no solamente a nivel nacional, sino a nivel internacional, porque también hubo participación de algunos Gobiernos, de algunas instituciones para el golpe de Estado”, dijo Bustamante.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: