Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Uniformados “de juerga” - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Cuatro militares que serían del interior del país, fueron hallados con dos “parroquianos” y diez damas de compañía en un lenocinio clandestino en la zona Norte
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Cuatro militares del ejército de Bolivia fueron sorprendidos en un lenocinio clandestino con dinero chileno, dólares y bolivianos; estaban junto a diez damas de compañía y dos “parroquianos”. Además, se habría secuestrado un vehículo del Comando Estratégico Operacional (CEO), y una vagoneta presuntamente “chuta”.
CIRCUNSTANCIAS
Ayer cerca de las 08:30 horas se evidenció que un domicilio era utilizado como lenocinio, ubicado en la urbanización Milenio-Jerusalem, en la zona Norte de la urbe orureña. Ahí estaba parqueada una vagoneta tipo Noah, que sería aparentemente indocumentada, y que fue intervenida por policías de la Dirección Departamental de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove).
Se presume que, durante la intervención, una persona se identificó como funcionario castrense, lo que originó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y Defensa al Consumidor se constituyan hasta el lugar para proceder con la investigación.
Durante los actuados, se detectó a un total de cuatro funcionarios militares dependientes del Ejército de Bolivia que, al ver el operativo, inclusive uno trató de darse a la fuga por una pared, sin mucho éxito.
Tras la intervención, inicialmente tres efectivos castrenses con prendas identificativas del ejército, fueron “cuadrados” en el patio del lenocinio, para posteriormente llevarlos a dependencias de la fuerza anticrimen. El restante militar, estaba dentro el vehículo del CEO, y aproximadamente a las 13:00 horas fue conducido también a la Felcc.
Luego la guardia municipal junto con los policías, hicieron un cordón, desde la puerta del lenocinio hacia los vehículos oficiales, para que los dos “parroquianos” y diez damas de compañía sean llevados a dependencias policiales, esto ante el enojo de los vecinos, que veían como el lugar era clausurado por cuarta vez en poco tiempo.
VECINOS
Una vecina del sector, visiblemente enojada por lo ocurrido, enfatizó que están cansados de las actividades ilícitas del domicilio; pues les clausuran y al día siguiente vuelven abrir con normalidad, sin importarles que en el sector viven niños y adolescentes.
“Si ve vuelve abrir ya dijimos a la policía, lo vamos a destrozar esta casa, estamos muy enojados”, aseveró la vecina que prefirió mantener su nombre en reserva.
Indicó que hace poco se erigió la vivienda que es utilizada para borracheras y actividades ilícitas.
GUARDIA
Por su parte, el responsable de la Unidad de Defensa al Consumidor, suboficial Carlos Choque, detalló que se procedió al comiso de todo el mobiliario del lenocinio ante la reincidencia de la actividad.
“Nosotros estamos realizando un trabajo silencioso, pero haciendo números hemos llegado a más 60 clausuras hasta el momento, tanto de actividades lícitas como ilícitas, pero la mayoría son ilícitas porque no están autorizadas por el gobierno municipal”, puntualizó.
Gran cantidad de cajas de cerveza con contenido, diferentes marcas de tragos, sillones, camas, sillas, luces, incluso un toldo azul que estaba en el medio del patio para amenizar las jornadas, fueron comisadas por la guardia municipal.
INVESTIGACIÓN
La vagoneta negra tipo Noah, está siendo analizada por efectivos de Diprove para conocer si evidentemente, es indocumentada. De igual forma, en el otro vehículo que se presume sería de los militares, se encontró durante la requisa, dinero chileno, más de Bs. 1.000 y cerca de 800 dólares; además de un arma de fuego, munición y cargador.
Aparentemente, los funcionarios castrenses serían del interior del país y dos tendrían el grado de sargento segundo, el restante sargento primero y un capitán del ejército.
La fuerza anticrimen en coordinación con el Ministerio Público, realizan distintas pesquisas y se espera que, en esta jornada, se detalle la cantidad de aprehendidos y porqué delito serán llevados ante la justicia.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.