Martes 06 de julio de 2021

ver hoy









Suplemento Deportivo
AMDO y Sedede buscan impulsar una ley departamental del deporte
06 jul 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Una visita protocolar de parte de los dirigentes de la Asamblea Municipal del Deporte de Oruro (AMDO) al director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) Juan Luis Soliz, sirvió para analizar las alternativas para impulsar una ley del deporte a nivel departamental que pueda favorecer a las asociaciones y mejorar el apoyo a las actividades físicas.
La reunión se cumplió ayer en horas de la tarde donde se tuvo diferentes cambios de criterio entre ambas entidades, con el fin de que se pueda brindar un mejor apoyo al deporte municipal y departamental.
Pedro Valda, presidente de la AMDO, señaló que el primer encuentro con el director del Sedede fue de mucho provecho en procura de subsanar varias necesidades que tiene el deporte en Oruro, para lo cual se debe impulsar algunas tareas pendientes como la elaboración y aprobación de una ley departamental del deporte.
“Se debe plasmar la ley departamental del deporte en aplicación de la Ley 804 (Ley Nacional del Deporte) en el tema de excepcionalidad para el reconocimiento de asociaciones departamentales o directorios de las entidades departamentales que puedan manejar la estructura a nivel departamental”, aseveró.
Fuente: LA PATRIA