Lunes 05 de julio de 2021

ver hoy






















LA PATRIA, en sus diarias ediciones nos pone al tanto de lo que sucede en la ciudad y estando a medio año hay la necesidad de prestar atención con carácter de urgencia en la solución de las necesidades básicas.
A propósito de lo que ocurre en urbanización “La Aurora”, otras similares confrontan el problema del alcantarillado, de acuerdo a un esbozo preparado por organismos técnicos ya que, a la fecha, el actual sistema cumplió con el ciclo asignado.
En ese entendido es bueno recordar que tiempo atrás, luego de conocerse pormenores del emprendimiento efectuado en la gestión del Prefecto Carlos Borth, hubo un acuerdo de partes para elaborar un proyecto integral de renovación del servicio pluvial demostrando el alto sentido de responsabilidad compartida que tienen las instancias encargadas de atender este requerimiento poblacional.
Al parecer, los compromisos adquiridos en esa oportunidad quedaron en el olvido para ahora sufrir las consecuencias que podrían agravarse en la próxima temporada de lluvias al quedar muchos barrios inundados.
Con ese razonamiento, nuestras autoridades municipales deben armarse de valor y suficiente vehemencia para concretar el tendido de un nuevo acueducto subterráneo que recoja las aguas llovedizas y las inmundas.