Domingo 04 de julio de 2021

ver hoy





















Oruro - Regional
Municipios orureños eligieron a la nueva directiva de Amdeor
04 jul 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La Asociación de Municipios del Departamento de Oruro (Amdeor) conformó su nueva directiva, la presidencia recayó en el alcalde de Santiago de Huari, Fernando Apolinar Sola Choque, quien trabajará por dos años y medio, velando el bienestar de los 33 municipios.
“Sin duda es un reto muy importante y estamos para trabajar por todos los municipios que existen en Oruro, vamos a dar continuidad al trabajo del anterior directorio y enfocarnos en nuevos proyectos y gestiones para nuestra población”, apuntó el flamante presidente de Amdeor.
Amdeor fue fundada en agosto del año 2000, en ese entonces aglutinaba a 35 municipios, sin embargo, actualmente en Oruro existen 33 municipios, toda vez que Salinas y Chipaya en la actualidad son gobiernos indígenas originarios campesinos.
“El trabajo que hacemos está orientado al fortalecimiento municipal, capacitar a los alcaldes y técnicos, también darles asesoramiento técnico en lo que requieran, asesores legales, asesor técnico en tema de infraestructuras, y también hacemos convenios para que puedan recibir apoyo en tema de proyectos en favor de comunidades”, añadió.
Fuente: LA PATRIA