Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Rescatan a una mujer encerrada - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 03 de julio de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Rescatan a una mujer encerrada

03 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

Estaba tres días sin comer y usaba el espacio donde dormía como mingitorio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la calle Villazón y Kennedy, zona Norte de la ciudad, se encontraba dentro de un domicilio una mujer que presuntamente fue encerrada. La joven madre había pedido ayuda a través de una ventana, asegurando que se encontraba tres días sin comer.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la Defensoría del Pueblo y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), llegaron hasta el domicilio ayer a las 14:40 horas, para encarar a las supuestas personas que privaron de la libertad a una madre y sus dos hijos.

“En el lugar se tomó contacto con la denunciante por la ventana, quien refiere que su esposo y su suegra la habían encerrado sin motivo aparente a ella y a sus dos hijos. Ya con la DIO y la Felcv, la suegra hace referencia de que la denunciante podía salir y tenía la llave”, indicó un funcionario de la DNA.

Con base en el informe de la Felcv, cuando se quiere realizar el rescate de la madre y los dos niños, la suegra cerró con llave el domicilio. Minutos después el esposo llegó junto con su abogado e instruye a su madre, que abra la puerta. Se hace el ingreso y se procede al rescate.

ESPOSO

Según el informe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), el esposo junto con el abogado, alegaron que la mujer no estaba mentalmente estable. La instancia que los rescató aseguró que se harán las investigaciones pertinentes.

“Lo que suceda es con informe psicosocial, estaban en un ambiente muy precario inclusive el piso está como si hubiesen usado como baño, porque ella dice que hacia sus necesidades ahí. Las manos de la señora tienen heridas, pero no podemos decir que lo haya hecho su pareja, eso lo determinará la investigación del caso”, detalló el personal de la DNA.

Los investigadores y personal que acudió al llamando de ayuda, rescataron sólo a la madre, mientras buscan a la familia ampliada de los niños de 2 años y cinco meses.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: