Viernes 02 de julio de 2021

ver hoy





















Editorial y opiniones
ARTÍCULO EDUCATIVO
LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN
02 jul 2021
Por: Paola Marcela Ticona Santos
La necesidad de utilizar adecuadamente la tecnología porque en los últimos años se genera un avance a pasos agigantados y la preparación académica debe estar paralela con este proceso de cambio, como también lograr despertar el interés de los estudiantes aplicando los conocimientos adquiridos en las diferentes asignaturas y mostrar a la Comunidad Educativa la aplicación tecnológica de forma productiva.
Mediante un diseño prospectivo con la aplicación de acción participativa, a través de los métodos: investigación cualitativa, que permite construir conocimientos nuevos a partir de la reflexión crítica acerca de las experiencias vividas y Método de descubrimiento, que permite que el estudiante comprenda antes de memorizar, descubra antes de aceptar como verdad.
Teniendo como iniciativa la aplicación del nuevo Modelo Educativo Comunitario, para mostrar una educación desarraiga y descolonizadora mediante la articulación de estrategias que permitan mejorar el sentido pedagógico y didáctico de las sesiones educativas, generando nuevas formas de aprender e investigar De esta forma como maestros ayudar a descubrir habilidad y destrezas creativas de los estudiantes con estrategias innovadoras que respondan a su necesidad, interés y aspiraciones de futuras generaciones.