Jueves 01 de julio de 2021

ver hoy


















¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En medio de una movilización, la comunidad de no videntes, tanto del Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC) como de la Sociedad Libertad de No Videntes y Ambliopes de Oruro, exigieron ayer a las autoridades de la Gobernación, la devolución de un ítem, otorgado a uno de sus miembros, Guillermo Gómez, tras ganar un Amparo Constitución en abril.
Durante la protesta realizada en la calle de la Gobernación, el representante legal de base, Ramiro Richard Huarachi, informó que el ítem funciona como transitorio hace años, es ocupado por una persona que ganó un Amparo Constitucional por despido injustificado por ser una persona con discapacidad.
“El compañero no va salir del cargo, no está cumpliendo sus funciones porque las instalaciones de la oficina principal están dentro de nuestra sociedad de no vidente libertad, entonces por ende no está fungiendo sus funciones”, manifestó Huarachi.
Al no tener una respuesta a su demanda por el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), las personas no videntes optaron por tomar las instalaciones de la unidad y trasladarse hasta la Plaza Principal 10 de Febrero, para exigir directamente la devolución del Ítem al gobernador Johnny Vedia.
Fuente: LA PATRIA