Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
El alojamiento donde fue herido el policía fue sometido a distintos actuados - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 01 de julio de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

El alojamiento donde fue herido el policía fue sometido a distintos actuados

01 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ayer se dio cumplimiento a distintos actuados investigativos en el interior del alojamiento “Juan de la Cruz”, donde se presume que el reo disparó a su custodio policial durante el mediodía del lunes para escapar. Además, en la audiencia cautelar llevada a cabo, el juez dispuso la detención preventiva para el interno por seis meses.

PESQUISAS

La comisión de fiscales encabezada por Fernando Montaño, llevó adelante una serie de actuados investigativos que ayuden a conocer la verdad material de los hechos.

Ayer por la noche, pasadas las 19:30 horas, se dio inició al procesamiento del lugar del hecho y otros actuados, en el interior del alojamiento donde habría ocurrido todo el hecho de sangre.

La acción estuvo a cargo de los peritos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup), quienes realizaron las pesquisas correspondientes.

El fiscal Montaño detalló que se tiene previsto ejecutar la prueba de quimioluminiscencia, para determinar los rastros de sangre que puedan clarificar donde ocurrió el disparo, si en la habitación donde estaba el reo con su pareja, o en el patio como viene sosteniendo la fiscalía preliminarmente.

Por otro lado, ya en la mañana se procedió a la muestra del hisopado atómico de las huellas tanto del imputado como de la víctima que establezcan quien percutó la pistola calibre 22.

AUDIENCIA

Ayer se llevó adelante la audiencia de medidas cautelares contra el reo, imputado por el delito de asesinato en grado de tentativa y evasión. Audiencia celebrada en el Hospital General por el Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 4 de Oruro.

La autoridad fiscal, comunicó la decisión del juez que dispuso la detención preventiva por seis meses en San Pedro, mientras la comisión de fiscales compuesta por Montaño y René Casanova, avance.

ANTECEDENTES

La investigación se inició luego de que el reo condenado a 30 años de cárcel por feminicidio, tratara de darse a la fuga con su pareja que le entregó una pistola, con la que hirió a su custodio policial en el alojamiento.

El interno tenía el permiso de ausentarse a una consulta médica, pero por causas que se investigan, el custodio policial habría accedido a que el reo y su pareja estén solos en el alojamiento.

El efectivo policial también será sometido a una investigación por la unidad Anticorrupción de la Fiscalía por los delitos de incumplimiento de deberes y facilitación a la evasión.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: