Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Yo soy “Ajayu” y esta es mi historia... - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 01 de julio de 2021

Portada Principal
Ecológico Kiswara

HISTORIAS DE ANIMALES... HISTORIAS DE ANIMALES... HISTORIAS DE ANIMALES...

Yo soy “Ajayu” y esta es mi historia...

01 jul 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El 14 de febrero estuve vagando por las calles de la ciudad de Oruro en busca de alimento, tenía mucha hambre, en el trayecto no tuve suerte y fue un día trágico para mí, un auto me atropelló y me lastimó demasiado al punto que me quedé tirado en el suelo, sin poder moverme porque al intentarlo me dolía aún más, así que preferí quedarme quietecito esperando que el dolor pasara.

Muchas personas me vieron, pero la mayoría pasaba de largo diciéndome “pobrecito”, algunos me ofrecieron agua y comida, pero con el dolor se me olvidó hasta el hambre.

Un muchacho se acercó un poco a mí y me tomó una foto, no entendía qué estaba pasando, pero a las pocas horas llegaron otras personas a verme y me subieron a un auto; me dolía mucho así que quise morderlos y escapar, no sabía que ellos sólo querían ayudarme.

Pronto llegamos con el veterinario que me revisó y mi diagnosticó, no fue muy alentador, el auto que me atropelló me causó daños múltiples, tenía el fémur partido y mi cirugía sería muy costosa, las personas que me ayudaron también tenían muchos otros animalitos rescatados como yo, así que se les hacía difícil costear también mis gastos elevados.

Pese a todo lo hicieron, vendieron algunos artículos para mascotas, buscaron padrinos, y fue así que curaron todas las heridas que tenía en el cuerpo y me operaron del fémur.

El veterinario y mis rescatistas dijeron que me recuperé rápidamente, porque aún soy jovencito y lleno de mucha energía, hace poco ya volví a caminar y estaba listo para buscar una nueva familia, una de verdad que sea responsable y me ame como yo lo merezco.

Pero, una alergia comenzó a lastimarme la piel y quedé sin pelo en varios lugares de mi cuerpito, los veterinarios intentaron varias cosas para sanarme, pero aún sigo batallando con eso.

Mis rescatistas dicen que cuando logre curarme de mi alergia podré ser por fin adoptado y así irme sanito a empezar una nueva vida, en tanto eso suceda seguiré con mis hermanitos que al igual que yo, son rescatados y aún esperan ser adoptados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: