Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
LA EDUCACIÓN INTUITIVA UNA RESPUESTA PARA EL ESTUDIANTE PASIVO - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 30 de junio de 2021

Portada Principal
Miercoles 30 de junio de 2021
ver hoy
Oruro registra más recuperados que decesos por Covid-19
Pág 2 
Covid-19: Bolivia supera la barrera de los dos millares
Pág 2 
En sus 64 años
Turco apunta a industrializar la carne camélida
Pág 3 
Mediante el Concejo Municipal
Se pide al Ejecutivo el desalojo de casetas asentadas de forma irregular
Pág 3 
En Cochabamba
Instituciones forman el Consejo Económico y Social
Pág 3 
Para evitar especulación
Recarga de oxígeno se hace bajo certificado médico
Pág 4 
Centro de Rehabilitación Renacer carece de un médico de planta
Pág 4 
Mediante una carta
Bloque Oruro pide implementación de una renta básica universal
Pág 4 
Oruro vacunó al 27% de su población
Pág 5 
En el Hospital General
Héroes de blanco reciben homenaje por su valentía
Pág 5 
Editorial
Retos del periodismo en Latinoamérica
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
LA EDUCACIÓN QUE TENEMOS Y LA QUE QUEREMOS
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
LA EDUCACIÓN INTUITIVA UNA RESPUESTA PARA EL ESTUDIANTE PASIVO
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Según el Ministerio de Educación
Clausura del año escolar se prevé para el 7 de diciembre
Pág 7 
En insumos médicos
España dona al país 1.2 millones de euros
Pág 7 
COLEGIO DEPARTAMENTAL DE ENFERMERAS Oruro - Bolivia
Pág 7 
Edicto - Aduana Nacional
Pág 7 
En la urbanización “La Aurora”
El alcantarillado es el mayor de los problemas
Pág 8 
Según legislador Bazán
Mamani miente al afirmar que opositores no “sufren” persecución política
Pág 8 
FELIZ CUMPLEAÑOS
Pág 8 
Editorial y opiniones

ARTÍCULO EDUCATIVO

LA EDUCACIÓN INTUITIVA UNA RESPUESTA PARA EL ESTUDIANTE PASIVO

30 jun 2021

Por: Profa. Lenny Nohemi Carata Herrera

Uno de problemáticas, de nuestro contexto educativo proyecta las clases como si los alumnos fueran sujetos indiferentes. Para las Unidades Educativas li estudiantes son vasos vacíos que tienen que llenarse de conocimientos. Sin embargo, no es así: el estudiante es como una planta que hay que regar para que crezca libremente.

En primer lugar, hablemos de por qué la Unidad Educativa ve a los estudiantes como vasos vacíos. Si vamos a nuestro contexto educativo encontraremos a unos 30 o 35 estudiantes sentados frente a un profesor que explica, con el apoyo de una pizarra, una serie de contenidos que los estudiantes tendrán que memorizar para luego plasmarlos en un examen. En este modelo didáctico, salta a la vista que los estudiantes son solo sujetos pasivos del aprendizaje: su único cometido es escuchar al profesor y hacer lo que les diga.

La situación pasiva de los estudiantes provoca que estos no lleguen a una comprensión profunda de los contenidos, simplemente memorizan literalmente lo que les expone el profesor. Por lo tanto en esta situación, qué ocurrirá si un estudiante tiene una teoría intuitiva errónea y recibe la información, esa que la ayudaría a romper con ella, de manera pasiva. La respuesta es que el alumno seguiría creyendo en su teoría intuitiva a la vez que mantiene la teoría correcta en su cabeza, aunque sean contradictorias.

Entonces ahí la importancia de crear métodos intuitivos que despejen dudas del estudiante es responsabilidad de los profesores para guiar correcta mente la adquisición de conocimientos.

Para tus amigos: