Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Grupo Sombra abandonó restos humanos mutilados - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 30 de junio de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Narcoterror en México

Grupo Sombra abandonó restos humanos mutilados

30 jun 2021

Fuente: Infobae

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El domingo por la noche, restos humanos descuartizados fueron localizados en el municipio de Chalma, Veracruz, los cuales estaban acompañados por una cartulina que habrían firmado integrantes del Grupo Sombra.

De acuerdo con los reportes, el hallazgo ocurrió alrededor de las 23:00 horas, cuando pobladores dieron aviso a las fuerzas de seguridad.

Una pierna y pies estaban al pie del letrero municipal, característico de los llamados pueblos mágicos e indicativo de una sede turística. En otro punto fueron desperdigadas la cabeza y un brazo de un hombre adulto.

Hasta ese lugar arribaron agentes del Ejército, Guardia Nacional, Fuerza Civil y efectivos ministeriales de México, quienes procesaron la escena y realizaron el levantamiento de las partes mutiladas.

Los fragmentos estaban a un costado de la parada del transporte público, en la entrada al municipio. La víctima no fue identificada de inmediato.

“Este es un comunicado para toda la población. Los pueblos tienen dueño y es Grupo Sombra. A los que sigan que son comandantes de nuestros pueblos, cobren cuotas y amenazando a nuestra gente. Así quedaron. Pueblos de Chalma, Chiconamel y Platon tienen dueño. ATTE: FEGS”, decía la cartulina verde fosforescente.

Por medio de un video que circuló en redes sociales, se observaron a 15 sujetos de esta organización, asentada en Veracruz, con armas de grueso calibre, algunos con uniformes tácticos, botas y cascos, mientras que el resto vestían pantalones de mezclilla y tenis, pero todos llevaban cubierta la cara con pasamontañas, telas negras y blancas.

Cabe recordar que Grupo Sombra se ha caracterizado por tratar de cooptar a los pobladores del estado, al grado de entregar regalos a menores durante el día del niño, o cenas a familias enteras para Navidad. Aunque también dejan personas descuartizadas, como ocurrió en Chalma.

Surgido en 2017 como un brazo armado del Cártel del Golfo, quieren mantener la plaza y exponer su poderío para evitar la entrada del Cártel Jalisco Nueva Generación, del Golfo, los Zetas y su escisión denominada los Zetas Vieja Escuela, pues desde hace algunos años, Veracruz se convirtió en una “tierra de oportunidad” para los criminales.

Las luchas son por el control de la venta de drogas, el tráfico de inmigrantes y la renta por el robo de combustible en ductos.

De acuerdo con la secretaría de seguridad pública de Veracruz, el Grupo Sombra es una célula delictiva dedicada al robo de transporte de carga, secuestro, extorsión, cobro de piso y homicidios.

Fuente: Infobae
Para tus amigos: