Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
La Enseñanza de las ciencias en la educación secundaria - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 29 de junio de 2021

Portada Principal
Martes 29 de junio de 2021
ver hoy
Oruro suma 59 casos de Covid-19 y descarta 143
Pág 2 
Bolivia alcanza los 435 mil contagios de Covid-19
Pág 2 
Estudiantes vuelven a clases sin resolverse temas pendientes
Pág 3 
Challapata vuelve a clases con modalidad a distancia
Pág 3 
En el reinicio de las clases
Nazaria Ignacia brinda wifi para estudiantes sin recursos
Pág 3 
Se registran varios reclamos por la señal de internet
Pág 4 
Vecinos y Medio Ambiente
Se encaran inspecciones a posibles contaminadores
Pág 4 
Se registrarán temperaturas extremas a mediados de julio
Pág 4 
Incluye la Alcaldía, la Plaza, entre otros
Centro histórico sin derecho propietario
Pág 5 
Reactivarán embovedado del “Tagarete” en 30 días más
Pág 5 
Editorial
Aunque tengan el aval del Gobierno
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
ACTIVIDAD FÍSICA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
La Enseñanza de las ciencias en la educación secundaria
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
En acompañamiento a la AJAM
TEDO realizó 5 consultas previas para explotación de recursos
Pág 7 
Triaje Covid-19 Obrero
Reduce afluencia, pero aún llegan pacientes en estado complicado
Pág 7 
Para la urbanización Vinto II
Comprometen construcción de sistema de agua potable
Pág 7 
Mediante un convenio
Estudiantes de la Unior podrán hacer prácticas en la Metalúrgica de Vinto
Pág 8 
Editorial y opiniones

ARTÍCULO EDUCATIVO

La Enseñanza de las ciencias en la educación secundaria

29 jun 2021

Por: Profa. Lenny Nohemi Carata Herrera

Enseñar las ciencias exactas en estos tiempos demanda muchas innovaciones en la educación actual pero no al estilo adaptativo, sino al estilo creador, de manera que el profesor deje de ser un mero transmisor de conocimientos ya trillados y tome conciencia de que su ocupación tiene que ser crear las posibilidades para que el estudiante produzca y construya el conocimiento, que sienta el goce y la contentamiento de haberlos descubierto, utilizando los mismos métodos que el científico en su quehacer cotidiano. la enseñanza de las ciencias tiene el deber ineludible de preparar al hombre para la vida y esto se logra no solo proporcionando conocimientos, sino desarrollando métodos y estrategias de aprendizaje que la permitan la búsqueda del conocimiento a partir de situaciones problemáticas tomadas del entorno, donde pueda apreciar las amplias posibilidades de aplicación de la ciencia en la vida.

También instruir que la adquisición de conocimientos en las nuevas eras ya no es individualista, en estos tiempos lo sobresaliente es trabajar en equipo y nuestro enfoque de ser en el constituir grupos de investigación en las unidades educativas , para que a partir de la búsqueda construyan sus propias respuestas, se orienta a la formación del trabajo en equipo, asumir responsabilidades, a ser capaz de expresar sus ideas y respetar las ajenas, es decir, hacer ciencia hoy desde las Unidades Educativas , es una invitación a la formación de los ciudadanos del mañana.

Sin ciencia no hay futuro, dice una frase que nos invita a la reflexión, pero el futuro depende del presente, de lo que construimos hoy a partir de los esfuerzos de quienes nos precedieron, si hemos podido ver más allá, es porque estamos sentados sobre hombros de gigantes, sentencia Newton por el Siglo XVII.

Para tus amigos: