Loading...
Invitado


Viernes 13 de abril de 2012

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chile

Expomin 2012 mostró los atractivos de la feria minera más importante del mundo

13 abr 2012

Fuente: La Patria

60 mil metros cuadrados fueron destinados en Espacio Riesco, en la comuna de Huechuraba, para realizar Expomin 2012, la feria minera más importante a nivel mundial. La exhibición abrió sus puertas el día lunes 13 y fue visitada hasta este viernes 13 de abril en que será clausurada la muestra minera internacional.

"Se espera que esta versión de Expomin sea la mejor. Las expectativas son grandes, más aún cuando tenemos un escenario auspicioso en el sector minero, con una cartera de proyectos por más de 91 mil millones de dólares en los próximos ocho años", destacó el ministro de Minería.

Durante el lanzamiento oficial de la actividad, el ministro junto a los máximos representantes del sector minero compartieron con más de 30 niños de jardines infantiles la experiencia de conocer por primera vez uno de los camiones mineros más grandes del mundo y de conducirlo a través de uno de los simuladores que se exhiben en la feria. Los menores también fueron sorprendidos con huevos de Pascua en la tolva del camión gigante.

En esta versión de Expomin, las mujeres trabajadoras de la minería jugaron un papel clave. Con su presencia y testimonio, se quiere promover la incorporación de más mujeres en todas las áreas productivas de la minería, se explicó.

Asimismo, la feria buscaba impulsar la capacitación que se está generando con programas especiales de formación profesional y técnica, con el propósito de que más jóvenes profesionales puedan insertarse en el sector.

En forma paralela a la feria, se desarrolló el Congreso Internacional Expomin 2012, evento que abordó las necesidades y desafíos de la industria minera actual.

Dicha instancia reunió a estudiantes y profesionales del sector. Además se abordaron aspectos relacionados con el desarrollo económico y tecnológico de la industria, así como las oportunidades que ofrece el mercado chino.

LTOL. Portal Minero

Fuente: La Patria
Para tus amigos: