Loading...
Invitado


Viernes 25 de junio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

En la víspera de San Juan

Se apagaron 379 fogatas en la ciudad de Oruro

25 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

No todos acataron las normativas departamentales y municipales que prohibían la quema y uso de pirotécnica. Fruto de los operativos durante la víspera de San Juan se apagaron aproximadamente 379 fogatas en diferentes zonas de la ciudad de Oruro, además se decomisaron siete llantas de goma.

La Gobernación formó dos equipos de trabajo con los cuales recorrió diferentes zonas de la capital, logrando apagar 50 fogatas, además de decomisar tres llantas de goma, plásticos, ropa vieja, fardos de leña, entre otros, y se dejaron cuatro notificaciones desde la Secretaría Departamental de Medio Ambiente.

“Lo que llama la atención es que muchos adultos, imaginamos que eran padres de familia, nos decían que las fogatas eran para que jueguen un rato los niños, no sé si es excusa, pero casi en todos los lugares donde apagamos las fogatas nos dijeron eso”, apuntó el director Departamental de Seguridad Ciudadana, Edgar Moncada.

ALCALDÍA

De la misma manera el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) desplegó su personal en los cinco distritos de la capital, donde se apagaron 329 fogatas: 60 en el Distrito-1, 90 fogatas en el D-2, en el D-3 fueron 95 fogatas, en el D-4 apagaron 34, y en el D-5 lograron sofocar 50 fogatas. Además del fuego sofocado, decomisaron cuatro llantas.

El responsable de Salud Ambiental del GAMO, Julio Cepeda, explicó que las fogatas en las calles y aceras han disminuido; sin embargo, se incrementaron dentro de los domicilios, incluso en las urbanizaciones de reciente creación salieron a los lotes baldíos.

MUNICIPIOS

Seguridad Ciudadana coordinó con los municipios de Huanuni y Caracollo, donde también se hicieron operativos la noche del 23 y la madrugada del 24 de junio.

“En Huanuni se ha realizado operativos desde la 20:00 horas (del 23) hasta las 03:00 horas (del 24), también nos reportan que hubo fogatas pequeñas pero que no han tenido mayor consecuencia”, apuntó el director departamental de Seguridad Ciudadana.

En Caracollo se hicieron operativos desde las 20:00 horas del 23 de junio hasta las 22:00 horas, hubo pequeñas fogatas en algunas avenidas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: