Loading...
Invitado


Viernes 25 de junio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Para el 2021-2023

Directiva de la Feduto se acredita con resolución rectoral

25 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La nueva directiva de la Federación de Docentes de la Universidad Técnica de Oruro (Feduto), recibió la resolución rectoral que acredita la representación de su sector durante el periodo 2021-2023.

Las primeras autoridades universitarias de la UTO, entregaron el documento que compromete a los 15 representantes, a cumplir sus funciones en bien del estamento docente.

“Nos hemos permitido hacer la resolución rectoral para acreditar al directorio de la Feduto. La próxima semana en un Consejo Universitario vamos a avalar y hacer conocer que hay nuevas autoridades de la parte docente, con quienes vamos a poder trabajar en las líneas que tienen la UTO. Felicitamos al frente ganador”, manifestó el rector de la UTO, Augusto Medinaceli.

TAREAS

El directorio 2021-2023 de la Feduto, comprometió tareas de defensa de sus derechos laborales y las acciones inmediatas para la atención en salud, frente a la pandemia ocasionada por la Covid-19.

“Agradecer al estamento docente en su conjunto por haber participado de este acto electoral y que es un ejercicio de la democracia, particularmente, a quienes me dieron la confianza a través del voto. Señalar que el compromiso es realizar el esfuerzo por la emergencia de salud”, aseguró el presidente de la Feduto, Víctor Hugo Verástegui.

ELECCIÓN

La elección de la nueva directiva de la Feduto se realizó el viernes 18 de junio, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, donde los frentes “Primero la U” y “Docentes Unidos” se disputaron la representación docente, siendo el ganador este último.

La jornada de votación se realizó de manera simultánea con la elección de autoridades universitarias, quienes junto a la directiva de la Feduto fueron posesionados la misma tarde. Ayer, la nueva directiva de los docentes recibió su resolución rectoral con la que fue, oficialmente acreditada.

DIRECTORIO

La presidencia de la Feduto está representada por Víctor Hugo Verástegui Mendoza; lo acompañan como primer vicepresidente Sergio Challapa; Noemí Cama en la segunda vicepresidencia y Alfonso Ballesteros como secretario general. En la Secretaría Académica está Saúl Choque.

La cartera de Postgrado está representada por Victoria Segovia; Evaluación y Acreditación, Orlando Arce; Planificación, Macedonio Huayta; Relaciones, Marianela León; en Finanzas Ruth Apaza; en Seguridad Social Freddy Ochoa. Para las carteras de Vivienda está Rubén Iriarte; Deportes y Cultura Edgar Ríos y como vocales acompañan David Bustos y Néstor Jalucuri.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: