Loading...
Invitado


Viernes 25 de junio de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

En la noche de San Juan

Se clausuran 11 actividades económicas

25 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Unidad de Defensa al Consumidor informó ayer que durante los operativos cumplidos en la noche previa a la festividad de San Juan se procedió con la intervención de 11 actividades económicas, siendo la más resaltante una fiesta clandestina donde se encontraron a tres menores de edad.

El accionar de la Guardia Municipal fue criticado principalmente por la falta de control en la avenida 6 de Agosto.

JEFE

El jefe de la unidad de Defensa al Consumidor, suboficial Carlos Choque, indicó que los trabajos de la Guardia Municipal se cumplieron en varios turnos culminando la madrugada del 24 de junio.

Añadió que se coadyuvó con el trabajo de apagado de fogatas que se dieron principalmente en domicilios particulares y zonas alejadas de la urbe.

Resaltó que dentro de los operativos se pudo proceder a la clausura de 11 actividades económicas que incumplían las normativas restrictivas, principalmente locales de consumo y tiendas de expendio de bebidas alcohólicas. Además de ubicar una tienda con una gran cantidad de juegos de pirotecnia que fue decomisada.

Señaló que uno de los operativos más importantes se cumplió en inmediaciones del colegio Anglo Americano, donde se encontró una casa particular donde se cumplía una fiesta clandestina con la presencia de aproximadamente 15 personas que consumían bebidas alcohólicas.

Entre ellos se detectaron a tres menores de edad que fueron remitidos a las instancias correspondientes, el trabajo se cumplió con el apoyo de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO).

La autoridad señaló que no se cumplieron los operativos en las denominadas “zonas rojas” como Pumas Andinos en el afán de velar la integridad de los uniformados.

CRÍTICAS

El trabajo de la Guardia Municipal fue criticado por los ciudadanos y vecinos, principalmente por el trabajo que se cumplió en la avenida 6 de Agosto donde se sobrepasó el control y los vendedores generaron una aglomeración de proporciones llegando más allá de la calle Montesinos, además que sobrepasó el horario de restricción planteado por el COEM para las 20:00 horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: