Loading...
Invitado


Viernes 25 de junio de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Tras acuerdo

Trabajadores de Aasana suspenden medidas de presión

25 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un acuerdo puso fin al conflicto de los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), luego de un diálogo con representantes del Gobierno. La información se dio a conocer la madrugada de ayer.

Este acuerdo consiste en la creación de un fondo rotatorio de al menos 84 millones de bolivianos, para reactivar los aeropuertos del país. Mediante la promulgación del Decreto Supremo N° 4528, se puso fin a las medidas de presión anunciadas por ese sector.

“Llegamos a un acuerdo favorable para la economía de Bolivia; pero, también, para mejorar el rendimiento económico y la sostenibilidad de Aasana y de todas las empresas públicas que viven del servicio aéreo”, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, según la agencia ABI.

DIRIGENTE

El dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de Aasana (Fenta), Omar Alcón, manifestó que los trabajadores tomaron la decisión para no afectar al país.

“El Decreto Supremo que acaba de firmar el Presidente y los ministros, aproximadamente de 84 millones de bolivianos, servirá, una parte, para los beneficios sociales, además de sueldos adeudados”, señaló el dirigente.

En el diálogo participaron los ministros de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño; de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, además del viceministro de Presupuestos y Contabilidad Fiscal, Zenón Pedro Mamani, asimismo, la dirigencia de Aasana, por lo cual se encaminó el diálogo a fin de evitar el paro indefinido anunciado que debía cumplirse desde ayer.

“Queremos transmitir la garantía de que mañana (hoy) puedan operar los vuelos de manera normal y agradecemos nuevamente a nuestros hermanos dirigentes de Fenta y los trabajadores de Aasana que pusieron el granito de arena y ese impulso para la reactivación económica”, añadió Montaño.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: