Loading...
Invitado


Viernes 25 de junio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

COEM definirá modalidad de retorno a clases en Coipasa

25 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Debido a la baja incidencia de casos y ante las falencias que se tiene en el tema de señal de internet, las autoridades municipales de Coipasa pondrán a consideración del Comité de Operaciones de Emergencia (COEM) la modalidad en la que los estudiantes retornarán a las labores educativas, sin descartar la opción de clases semipresenciales.

El alcalde del municipio de Coipasa, Ismael Pérez, señaló que el próximo 27 de junio se llevará a cabo la sesión del COEM en esa jurisdicción para analizar las acciones futuras a tomarse, principalmente en el marco del retorno a las labores educativas previstas para el 28 de junio.

Indicó que, debido a la baja incidencia de casos en el municipio, existe la posibilidad de retomar las clases presenciales, hasta la fecha solo se tiene un caso positivo que se va recuperando de forma favorable y no se tiene más casos sospechosos en el municipio.

“Nosotros vamos a analizar con la coordinación del jefe médico y el informe que nos van a dar dentro del COEM que es el día 27, será en el momento que daremos una resolución si pasaremos en clases semipresenciales o virtuales, será ese día en que daremos el decreto correspondiente”, indicó.

RETORNO

Agregó que para este posible retorno se está adquiriendo los insumos de bioseguridad y así velar por la salud de los educandos de la región, también brindarles las condiciones adecuadas ya que el tema de las clases virtuales se complica por el tema de la señal de internet que llega de forma deficiente en la parte occidental del departamento.

Desde la llegada de la pandemia al país, en el municipio de Coipasa se registraron ocho casos positivos de los cuales siete se recuperaron a plenitud y solo se tiene un caso activo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: