Loading...
Invitado


Viernes 25 de junio de 2021

Portada Principal


Oruro - Regional

En Oruro

Ratifican retorno a clases el 28 de junio

25 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

La primera semana de las labores lectivas serán a distancia

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO) ratificó que el lunes 28 de junio los estudiantes retornan a clases, la primera semana será en la modalidad a distancia en los 21 distritos educativos y habrá una hora de tolerancia en el ingreso del turno de la mañana y en la salida del turno tarde debido al descenso de temperaturas.

“Arrancaríamos en la primera semana con la modalidad a distancia este lunes 28 de junio, y en ese lapso de tiempo habrá reunión a nivel departamental y en municipios, entonces a partir de la segunda semana seguramente también tendremos nuestro criterio es decir a través de un instructivo a las 21 direcciones distritales de educación”, explicó el director Departamental de Educación, Óscar Copa.

NO HABRÁ AMPLIACIÓN

La autoridad descartó una nueva ampliación del descanso pedagógico ya que eso implicaría alargar la finalización de clases a fin de año, en el mes de diciembre.

Las vacaciones invernales este 2021, de acuerdo a la Resolución Ministerial 001/2021, debía empezar en la primera semana de julio; sin embargo, se adelantó al 2 de junio, debido a los contagios del Covid-19 en la tercera ola.

“Para cumplir los 200 días hábiles prácticamente sería también complicado (una nueva ampliación), es importante saber que los procesos educativos están planificados, eso implicaría inclusive prolongar mucho más la finalización de clases en diciembre, no corresponde (una ampliación)”, añadió.

Los textos de apoyo empezaron a llegar para ser entregados a los 132.870 estudiantes del departamento, para inicial, primario y secundario.

PADRES DE FAMILIA

Los padres de familia consideran que en los 25 días de descanso pedagógico poco o nada se hizo para resolver los problemas de educación, en lo que refiere a la señal de internet, dotación de computadoras Kuaa, e incluso la repartición de ítems de reciente creación fue insuficiente.

“Estamos a días de iniciar el segundo trimestre y volver a clases de manera virtual, pero continuamos con las falencias no se ha subsanado absolutamente nada, muchos sectores de la ciudad no cuentan con servicio de internet por tal motivo son obligados a pasar de manera semipresencial, pero sin embargo vemos que la situación del segundo trimestre va a ser igual que el mismo del primer trimestre”, explicó Pablo Rodríguez, a nombre de los padres de familia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: