Loading...
Invitado


Viernes 25 de junio de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA AMÉRICA

Bolivia eliminada tras perder contra Uruguay

25 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

El triunfo de Paraguay sobre Chile (2-0) dejó sin chance a la Verde de acceder a cuartos de final

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras perder ayer frente a Uruguay (0-2), la Selección boliviana tenía la esperanza que Chile gane a Paraguay y mantener la chance de clasificación, sin embargo, ello no ocurrió, Paraguay se alzó con la victoria por 2 a 0, y con ello se marca la eliminación de Bolivia de la Copa América que se disputa en Brasil. El lunes la Verde jugará contra Argentina solo por cumplir.

El compromiso que corresponde al grupo “A” de este torneo, se disputó en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá (Brasil), resultado que lo mantiene en el fondo de la tabla sin puntos, a un compromiso de finalizar su actuación en este certamen.

Bolivia se defendió bien en el primer tiempo, sin embargo, por un descuido recibió un gol en este periodo. Frente a esa desventaja en el marcador su reacción fue tardía y con pocas ideas que empujen adelante al cuadro, que vio como sus chances de clasificarse a los cuartos bajaban de manera considerable, ahora solo les resta jugar con Argentina en la última fecha, el lunes 28 de junio (20:00).

La primera ocasión de gol en el cotejo fue generada por Bolivia (11´) con un remate de derecha de Rodrigo Ramallo, frente a Fernando Muslera, salió a centímetros del palo derecho. El equipo verde no volvería a contar con semejante situación; en el complemento (52´) un disparo de larga distancia de Ramiro Vaca fue manoteado por el arquero.

En el resto del cotejo, los uruguayos tuvieron la iniciativa, tomando el pulso al arquero Carlos Lampe, quien tuvo cinco intervenciones en el primer período y respondió en una cantidad similar en el segundo. De nuevo, Lampe sacó cara por el elenco, en esta ocasión sacando balones a Edinson Cavani y a Luis Suárez.

Uruguay subió a la cuenta a los 39 minutos, sacando provecho de una mala salida, con un desborde de Giorgian de Arrascaeta que mandó un centro interceptado por Jairo Quinteros y el balón rebotó en Lampe ingresando al pórtico.

En la segunda parte, el entrenador César Farías mandó al terreno a Henry Vaca y Marcelo Martins, quienes superaron el aislamiento de diez días por el positivo a Covid-19. El primero tuvo más movilidad en relación al delantero, pero esa actitud quedó al borde, fuera del desequilibrio que genere un gol.

El 2-0 llegó a los 79´ con un pase abierto por izquierda para Facundo Torres, quien con libertad envió un centro al ras que Cavani conectó dentro del área, en medio de los centrales, Quinteros y Adrián Jusino.

En los minutos finales, los charrúas estuvieron cerca de estirar la cuenta, una de las ocasiones más claras, con pórtico vacío, fue mandada por línea de meta por Maximiliano Gómez. Pese a esto, Uruguay ganó tres puntos, sumando un total de cuatro, asegurando su clasificación a cuartos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: