Loading...
Invitado


Viernes 25 de junio de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Oruro se apodera del podio en 3 mil metros

25 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La primera jornada del campeonato nacional de atletismo U-20 que se realiza en Santa Cruz, fue de dominio pleno de los orureños que marcaron la diferencia en la prueba de 3 mil metros, donde el podio se vistió de “rojo carmesí” con David Ninavia como el ganador de la competencia, Deymar Santos en segundo lugar y Albert Achacollo en la tercera casilla. Kevin Flores también tuvo una participación destacable en 800 metros.

La primera jornada de pruebas dentro de la competencia nacional que se cumple en la capital cruceña, demostró que los orureños son los líderes dentro de las pruebas de semifondo y fondo, a pesar de tener una delegación reducida, los deportistas se dieron íntegros y pudieron conseguir el podio dentro de la prueba de 3 mil metros, además de otros logros importantes en otras competencias.

El podio dentro de la prueba de 3 mil metros se vistió de “rojo carmesí” con la presencia de los tres atletas representantes de Oruro en lo más alto de esta competencia, misma que fue ganada por David Ninavia que cerró el cronometro con un tiempo de 08’39”87, en segundo lugar, Deymar Santos que tuvo un registro de 09’02”75, y en tercera casilla Albert Achacollo con un tiempo de 09’40”99, más atrás quedaron el tarijeño Brayan Hoyos (09’50”16) y el potosino Néstor Roque (10’03”43).

Deymar Santos también participó en la prueba de 3 mil metros con obstáculos, donde ocupó la segunda casilla con un tiempo de 09’44”49, el primer lugar fue para Julio César Artunduaga (09’36”39) y el tercer puesto fue ocupado por Jhosep Gonzales de Potosí (10’32”55).

Otro de los orureños, Kevin Flores, participó de la competencia de los 800 metros planos quedando en cuarta ubicación con un registro de 02’05”22, marca interesante tomando en cuenta que dentro de esta especialidad participaron 12 deportistas.

Los deportistas en un breve contacto con LA PATRIA, agradecieron al gobernador de Oruro, Jhonny Vedia, quien hizo posible el viaje para la delegación orureña con la disposición de los pasajes y comprometen más sorpresas para el cierre de la competencia.

PARA HOY

En esta jornada concluirá el certamen nacional donde los orureños, David Ninavia y Albert Achacollo mostrarán su fortaleza dentro de la competencia de 5 mil metros planos, en 1.500 metros Kevin Flores buscará revancha, quien estará acompañado de Deymar Santos, además de David Ninavia y Albert Achacollo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: