Loading...
Invitado


Viernes 25 de junio de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

En sus 195 años

Policía renovó su compromiso de trabajar en beneficio de la sociedad boliviana

25 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ayer se celebró el aniversario 195 del “verde olivo”, oportunidad en la que el comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Limberth Oporto Mier, enfatizó que seguirán trabajando en beneficio de la sociedad boliviana. En el acto, varias autoridades estuvieron presentes para felicitar y homenajear a la Policía.

“En este 195 aniversario, queremos renovar nuestros votos de trabajo, de dedicación, esfuerzo y sacrificio en beneficio de la población orureña y boliviana. La Policía es del pueblo y para el pueblo”, manifestó el coronel Oporto durante su alocución por el aniversario en instalaciones del Salón de Banderas.

La Policía Boliviana se fundó un 24 de junio de 1826. “De ese momento histórico han pasado 195 años, la Policía Boliviana a lado de su pueblo, promotor de las grandes transformaciones sociales, económicas y grandes cambios estructurales”, puntualizó el coronel.

Por otro lado, enfatizó sobre el trabajo que realiza desde que asumió como comandante departamental hace siete meses, precisando que, en aquel momento, según su percepción, había una aceptación de la sociedad hacia la Policía en un 57% y en la actualidad se alcanzó el 87%.

“Lo cual para mí es un orgullo y privilegio, porque ha sido en esta gestión que hemos podido recuperar la confianza de la ciudadanía, a través de acciones como la desconcentración de servicios policiales, interacción policía-comunidad, reuniones con las juntas vecinales, con las organizaciones sociales, con la sociedad civil organizada, sobre todo una planificación participativa en la seguridad”, expresó.

Además de las labores de concienciación referidas a la utilización del barbijo, distanciamiento social y lavado de manos en épocas de pandemia y la campaña de lucha contra la violencia de género, “porque creemos que la familia es el núcleo principal de la sociedad”, refirió.

Por su parte, el subcomandante departamental de la Policía, coronel Alex Alfaro, destacó el trabajo que viene cumpliendo el “verde olivo” y el orgullo de continuar en esta labor.

“Hoy nos debemos a la sociedad, al pueblo. Nosotros de forma muy decidida y firme estamos trabajando en pos de mejorar nuestros servicios, de plantear un trabajo mucho más profesional cada día, de acercamiento a la sociedad, de prevención, de ayuda, colaboración en todo lo que se pueda, todas las unidades están dispuestas siempre a cooperar”, recalcó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: