Loading...
Invitado


Viernes 25 de junio de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Interpol intercepta a 7 inmigrantes en la ciudad

25 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En los distintos patrullajes preventivos que realizan los uniformados de la Dirección Departamental de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), interceptaron a siete migrantes en la ciudad de Oruro, quienes ingresaron de forma irregular a territorio nacional.

Los detalles fueron brindados por el director departamental de Interpol, coronel Juan Carlos Mercado, quien informó que continúan los operativos para identificar a personas extranjeras que ingresaron a Bolivia por pasos no autorizados.

Precisó que ayer por la mañana, interceptaron a cuatro súbditos haitianos en inmediaciones de la exterminal de autobuses que llegaron de Pisiga y estaban de paso por Oruro.

“Muchos haitianos refieren que no existe fuentes de trabajo en Chile y estarían retornando y dirigiéndose hacia Brasil, toda vez que están jugando al ‘ping pong’, por así decirlo, ya que al no encontrar trabajo en Chile se van a Brasil y viceversa”, sostuvo el coronel.

Asimismo, personal de la Interpol encontró a tres ciudadanos venezolanos que también entraron al país de forma ilegal desde Perú y tenían como destino el país trasandino.

“En la mayoría, los venezolanos tratan de ir a Pisiga e ingresar a Chile, sin embargo, la frontera está permanentemente custodiada, no reciben extranjeros de forma irregular y ellos (migrantes) tienen que retornar por el lugar por donde ingresaron”, aseveró Mercado.

Los siete extranjeros fueron trasladados a instalaciones de Interpol en la zona Sur para su filiación respectiva y verificar en el sistema i24/7 si tienen alguna notificación de búsqueda o localización.

Mercado aseguró que ninguno de los migrantes es buscado por la policía internacional, por lo que fueron remitidos a Migración regional Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: