Loading...
Invitado


Viernes 25 de junio de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Vagoneta robada y vendida en Bs. 5 mil es recuperada por Diprove

25 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Investigadores de la Dirección Departamental de Prevención e Investigación de Robo de

Vehículos (Diprove), lograron recuperar una vagoneta reportada como robada en la localidad de Luribay – La Paz. Los “auteros” vendieron el motorizado en Bs. 5.500 a un poblador.

Además, en otro operativo, los uniformados recuperaron un vehículo en la zona de Vinto, que fue sustraída en el mercado Villa Adela de la sede de Gobierno.

LURIBAY

La mañana del 6 de noviembre del 2020, Diprove recibió una denuncia por el robo de una vagoneta blanca marca Toyota tipo Caldina, lo que generó el inicio de una investigación por los uniformados del “verde olivo”.

Durante las pesquisas, lograron aprehender a dos hombres y una mujer, que serían los responsables del secuestro y la venta del motorizado. Actualmente, los varones están en San Pedro y la mujer en La Merced. Sin embargo, el motorizado no pudo ser ubicado hasta el reciente jueves cuando fue recuperado en la localidad de Luribay.

Cerca de las 10:30 horas, los investigadores de Diprove Oruro, interceptaron el motorizado que estaba en poder de una persona de sexo masculino, que aseguró haber adquirido el vehículo dos meses atrás, por la suma de Bs. 5.500 y sin las placas de control y que en ningún instante le comentaron sobre la situación del motorizado.

“Una vez más, hemos procedido a terminar una investigación de manera satisfactoria. Tenemos entendido que los que han sustraído este vehículo, han ofertado en Patacamaya, lo vendieron sin documentos y ahora está secuestrado en Diprove para que posteriormente sea entregado a sus dueños”, precisó el director departamental de Diprove, coronel César Ortega.

VINTO

En otra investigación los efectivos policiales, la mañana de ayer, lograron identificar y recuperar una vagoneta azul marca Toyota, que fue sustraída el 6 de mayo a las 11:30 horas en el mercado Villa Adela en La Paz.

El vehículo estaba en un garaje de un domicilio ubicado en Vinto, en la zona Este de la ciudad de Oruro.

“El vehículo está siendo trasladado a nuestras dependencias, estamos trabajando arduamente ante este tipo de actividad ilícita. Vamos a comunicarnos con nuestro par de La Paz, para coordinar la entrega a los legítimos propietarios”, manifestó Ortega.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: