Loading...
Invitado


Viernes 25 de junio de 2021

Portada Principal
Perspectiva Minera

Minería y desarrollo de proveedores

25 jun 2021

Fuente: Portal Minero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

junio del 2021

La comisión de Proveedores de la Cámara Minera de Chile, realizó el webinar: “Minería y Desarrollo de Proveedores”, que contó con la asistencia de empresas del sector y en el que se dio a conocer los nuevos desafíos que se han impuestos compañías como Codelco y Antofagasta Minerals.

En la actividad participaron Jorge Sanhueza, gerente de Desarrollo Sustentable de Codelco; y Antonio Velásquez, gerente Corporativo de Abastecimiento de Antofagasta Minerals y fue moderada por la presidenta del nodo norte Antofagasta, Jenny Rojas.

Durante su presentación el gerente de Desarrollo Sustentable de Codelco, Jorge Sanhueza, destacó que la estatal se ha impuesto algunas metas al año 2030, entre ellas destacó la reducción del 70% de emisiones de dióxido de carbono; reducir en un 60% el consumo de agua continental por mineral tratado; reciclar el 65% de los residuos no peligrosos; tener un 100% de los tranques con nuevos estándares de sustentabilidad y aumentar los pequeños proveedores locales, con el desarrollo de una nueva estrategia comunitaria.

“Estamos trabajando en el fortalecimiento de proveedores y emprendimientos locales. Así esperamos aumentar un 60% la participación de pequeños proveedores locales en las compras totales de Codelco. En 2019 la cifra fue de 2,8% y nos hemos propuesto que al año 2030 esa cifra alcance el 4,5%. Para ello vamos a trabajar con ellos y las áreas de abastecimiento y para lograr esta cifra tenemos que hacer cosas nuevas”, afirmó.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: