Loading...
Invitado


Viernes 25 de junio de 2021

Portada Principal
Perspectiva Minera

Innovación de tecnologías mineras

25 jun 2021

Fuente: Portal Minero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Junio del 2021

El Centro Nacional de Pilotaje (CNP) y Corfo realizaron el 16 de junio, el webinar “Oportunidades de financiamiento para la innovación y validación de tecnologías para la minería”, ocasión en la que se dio a conocer la parrilla de programas de innovación que están abiertos en la convocatoria especial Reactiva de Corfo.

Se trata de una oferta de cinco programas de financiamiento con foco en la reactivación económica y que se han modificado y ajustado a propósito de la contingencia para apoyar la innovación en las empresas chilenas y estos son: “Súmate a innovar”, Consolida y expande, “Crea y valida rápida implementación”, “Crea y Valida I+D+i” y “Conecta y colabora”.

Durante el evento online, que atrajo a más de 60 personas, Isabel Salinas, directora de Promocion y Desarrollo I+D+i de en InnovaChile de Corfo, detalló que los programas fueron simplificados para facilitar el acceso de las empresas y emprendedores. “La buena noticia, además, es que hace muchos años no teníamos un cofinanciamiento tan importante como el que estamos planteando ahora de un 80% del costo total del proyecto, independiente del tamaño de la empresa”, precisó Salinas. Agregó que el 20% restante que tiene que aportar las empresas, puede ser con aportes valorizados en términos de RR.HH., infraestructura, insumos, entre otros.

Estas herramientas buscan fomentar la innovación en las empresas chilenas, dada la situación compleja que atraviesan principalmente las Pymes que requieren de recursos para poder llevar a cado innovaciones interesantes y que necesitan desarrollas e implementar para poder subsistir a propósito de la crisis sanitaria.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: